Monday, Oct 21, 2019
HomeNacionalPartido Liberal de Honduras recibió más de 100 millones por multimillonario robo estatal

Partido Liberal de Honduras recibió más de 100 millones por multimillonario robo estatal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Liberal de Honduras recibió del multimillonario fraude contra la Secretaría de Agricultura de Ganadería más de 100 millones de lempiras, reveló este miércoles Radio Globo.

El dinero fue a parar a cuentas particulares de prominentes miembros de la formación política opositora, quienes nunca dieron rendición de cuentas.

Entre los altos dirigentes liberales, que están vinculados en el saqueo, se enlista a Jacobo Regalado Weinzenblut, Elvin Ernesto Santos Lozano, su hijo Elvin Ernesto Santos Ordoñez, Bill Santos, Héctor “Tito” Guillén y Mauricio Villeda.

Se conoció que en su momento, Mauricio Villeda no confió en sus correligionarios del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y permitió que se abrieran cuentas que van desde la comisión de campaña, hasta cuentas particulares.

Según el órgano acusador, al comenzar las indagaciones en la gestión realizada por los tesoreros del CCEPL, se revisó los libros contables del instituto político y no hay registros del ingreso de los 110 millones de lempiras que recibieron de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras.

Aunque el dinero drenado, que fue a parar al Partido Liberal, según la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) es de 99 millones de lempiras, con la documentación presentada en la denuncia de Radio Globo, se revela que el monto supera los 110 millones de lempiras.

Cabe mencionar que en seguimiento a la denuncia que la radio reveló, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) bautizó el megafraude como el Caso Pandora.

Noticia en desarrollo…

FOLLOW US ON:
Así fue el robo de
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT