HomePolíticaPartido Liberal decide retirarse definitivamente del diálogo político

Partido Liberal decide retirarse definitivamente del diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Liberal de Honduras se retira definitivamente de las mesas técnicas del diálogo político porque creen que la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), «afecta todo el proceso».

El secretario del órgano, Octavio Pineda, informó que la medida es de carácter inmediato porque se trastocó todos los avances que se habían alcanzado en las rondas de negociaciones y «en vista de lo que se vivió ayer, es difícil que nos volvamos a sentar».

Expuso que tenían en mente varias propuestas orientadas a reformas electorales e institucionales, sin embargo, serán abortadas porque el Legislativo acordó nombrar interventores en el RNP sin haber establecido consultas previas con los dialogantes.

Los representantes que estaban asignados a las mesas técnicas, añadió, recibieron la orden romper contactos con las otras fuerzas políticas de manera permanente.

Denunció que el interventor liberal Norman Roy Hernández «fue impuesto», pues no se realizaron las consultas con la autoridad partidaria para que se tomara una decisión.

Los 17 diputados rojiblancos, indicó, «entraron en contubernio» con el Partido Nacional, extremo que los obligó a expulsarlos de manera definitiva y ya no podrán representar los intereses del partido opositor.

«Ellos ya no estarán en el Partido Liberal y creo que los nacionalistas los recibirán con los brazos abiertos», exteriorizó Pineda.

Añadió que la radical decisión «es dolorosa, pero es hora de que se ordene el partido».

FOLLOW US ON:
¿Por qué Luis no e
Salvador Nasralla ra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT