HomePolíticaPartido Liberal deja solo a Elvin Santos y exige aplicar la ley ‘caiga quien caiga’

Partido Liberal deja solo a Elvin Santos y exige aplicar la ley ‘caiga quien caiga’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Liberal de Honduras decidió tomar radical distancia del jefe de bancada Elvin Santos, luego que fuera enviado a prisión por su supuesta participación en la sustracción de unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La formación opositora que preside Luis Zelaya especificó en un comunicado que respetará la decisión emanada ayer por la jueza Lidia Álvarez Sagastume contra los imputados en la trama corrupta y colaborarán en la «erradicación» de la impunidad y corrupción que campea en el país.

La misiva aclara que los actos de corrupción que hayan ocurrido en el partido rojiblanco son correspondientes a la campaña electoral de 2013 y, en caso de que los miembros de su militancia fueran hallados culpables tomarán medidas y no se descarta que sean expulsados por su conducta al margen de la ley.

«El Estado de derecho manifiesta la presunción de inocencia, la garantía constitucional del debido proceso y el derecho de los investigados a defenderse. Mientras no se celebre un juicio justo además haya sentencia firme no se deben hacer juicios paralelos porque se atentaría contra el derecho de las personas», detalla la postura oficial.

El organismo cree que Pandora marcará «un antes y un después» en «las prácticas de la vieja política y que se abrirán las puertas a la política limpia, por lo que abogamos desde el Partido Liberal que emanó de las elecciones internas de 2017».

Al cierre de la carta, Zelaya mandó a felicitar a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y a la MACCIH por el papel que han asumido en el combate al flagelo sin importar quien caiga.

Junto a Santos fue involucrado el exadministrador de la autoridad partidaria Ernesto Galeas Martínez y el exsecretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado Weinzenblut por el drenaje de recursos de la oficina estatal.

FOLLOW US ON:
Ortega: adelantar el
Varios muertos por l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT