Estás aquí
Inicio > Nacional > Partido Liberal denuncia caótica situación del sistema hospitalario y mal manejo de la pandemia en Honduras

Partido Liberal denuncia caótica situación del sistema hospitalario y mal manejo de la pandemia en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), denunciaron este martes la precaria situación en el sistema sanitario derivado del mal manejo de la pandemia por la Covid-19, que ya deja en el país 281 mil 604 contagios y 7 mil 482 decesos.

Al respecto, el candidato presidencial y presidente de ese organismo político, Yani Rosenthal, dio lectura a un comunicado donde expresan que “el gobierno del Partido Nacional mantienen bajo un profundo colapso la red de hospitales públicos hondureños que atienden a pacientes con coronavirus y donde no hay camas, personal médico e insumos para atender dignamente a la población”.

El presidenciable describió que según denuncias del mismo personal sanitario, los centros hospitalarios sobrepasan el 100 por ciento de sus capacidades y que el gobierno sigue “ciego y ensordecido prefiriendo gastar recursos en actividades no prioritarias”.

De igual forma, apuntó que la situación que experimenta la red hospitalaria camina hacia un estado más “caótico”, puesto que el gobierno del Partido Nacional sigue siendo incapaz de articular un verdadero plan de contención de los contagios.

Ante esta lamentable situación que atraviesan los hospitales, se suma el hecho de que el Gobierno ha “obligado” el cierre de más de 120 centros de triajes en distintos municipios del país, al suspender las transferencias que para tal fin estaban recibiendo las alcaldías.

Los representantes aglutinados en la institución política rojo, blanco, rojo, afirmaron que el Partido Liberal está listo para acompañar cualquier decisión que sea necesaria para que los hondureños puedan gozar del sagrado derecho de la salud y poner a disposición el concurso de sus miembros profesionales de la salud para mejorar la estrategia nacional de atención a la pandemia.

Por último, instaron al gobierno hondureño a crear brigadas domiciliarias de vacunación para poder agilizar la inoculación en el país, esto tomando en cuenta las declaraciones de las autoridades gubernamentales que han asegurado que existen 1.8 millones de dosis de vacunas anticovid sin aplicar y otras 1.5 millones que estarán llegando durante esta semana al país.

Top