HomeNacionalPartido Liberal no impondrá trabas para inscribir posible precandidatura presidencial de Yani

Partido Liberal no impondrá trabas para inscribir posible precandidatura presidencial de Yani

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, aclaró que no impondrán restricciones a quienes busquen aspirar a cargos de elección popular por la entidad rojiblanca.

Y es que la reacción del también expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ocurre luego que surgieran algunas voces que afirman una probable precandidatura de Yani Rosenthal a la presidencia para los comicios del 14 de marzo de 2021.

Sostuvo que «no hay trabas para nadie que llene los requisitos; el proceso no tiene nombre ni apellido, por lo que está abierto para aquellos que cumplan con los estatutos».

Recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el responsable de la inscripción de las corrientes que irán a las primarias, mientras que la Comisión Electoral del Partido Liberal es quien anota a los que buscarán tomar el control de la autoridad partidaria.

Esta declaración de Ortez Sequeira allana el camino para que Rosenthal pueda inscribirse como precandidato a fin de acudir a los comicios y sería uno de los rivales directos que tendría el también presidenciable Luis Zelaya.

Ciertos diputados, afines al líder liberal, aseguraron que el también exsecretario de la Presidencia se está preparando para liderar una de las corrientes, aunque este extremo no ha sido confirmado.

En una entrevista concedida a un canal capitalino, Rosenthal dijo que pensaría una posible postulación y que en los próximos días tomaría una decisión al respecto.

FOLLOW US ON:
Comisionado del RNP
Perú reduce horario
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.