HomeNacionalPartido Liberal participará en la elección del fiscal general

Partido Liberal participará en la elección del fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, anunció que participarán de forma «proactiva» en la elección del fiscal general y fiscal adjunto que deberá realizarse en agosto.

«Trabajaremos de forma propositiva y beligerante, buscando un perfil profesional en cuanto a experiencia porque hay muchas cosas que se deben arreglar en el Ministerio Público y posiblemente es la segunda posición más importante en el país despúes del presidente», explicó.

Sobre la elección del procurador y subprocurador general, Zelaya dejó claro que la bancada no participará en el proceso y «al que le pueda interesar dentro del Partido Liberal es porque tiene contratos con entidades públicas».

El jefe del colectivo parlamentario Elvin Santos, añadió, le comunicó la decisión de no dar acompañamiento en la selección de los dos responsables de la Procuraduría General de la República que deberá realizarse en breve.

«No vamos a hacer cogobierno con el Partido Nacional y es la línea que hemos acordado», sentenció titular de la formación opositora.

Los actuales titulares del organismo acusador, Óscar Chinchilla y Rigoberto Cuéllar, cesarán en su cargo en los próximos meses; no obstante, ha surgido una campaña para que el fiscal general repita en el cargo por segunda ocasión.

FOLLOW US ON:
Experto de la ONU as
Microsoft revela acc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT