HomePolíticaPartido Liberal publica en La Gaceta decreto del nuevo tribunal disciplinario

Partido Liberal publica en La Gaceta decreto del nuevo tribunal disciplinario

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Liberal de Honduras publicó el lunes en el diario La Gaceta la creación de un tribunal disciplinario de carácter inquisitivo, cuya finalidad es purgar a quienes no estén de acuerdo con la línea partidaria impuesta por el presidente de la formación política Luis Zelaya.

El decreto fue publicado el pasado 16 de agosto detalla que el nuevo órgano especial será el responsable de «conocer la conducta y los actos de los miembros y militantes del Partido Liberal…Este decretoes de ejecución inmediata y deja sin valor ni efecto cualquier disposición que se oponga».

Según la publicación, «se establece que constituyen actos de deslealtad al partido, el incumplimiento de las políticas trazadas por los órganos competentes del partido, así como el irrespeto a dichos órganos, negándoles su acatamiento».

Con el surgimiento del nuevo tribunal, se vuelve inminente la expulsión de unos 13 diputados afines al jefe de bancada Elvin Santos, quienes acudieron a la toma de posesión del actual presidente Juan Orlando Hernández, extremo que ha sido visto con hostilidad por los señalados.

Cabe recordar que el colectivo se rehusó acudir a una audiencia de descargo la semana anterior a la sede del Partido Liberal al alegar que cumplieron con la Constitución al presenciar el segundo mandato de Hernández.

FOLLOW US ON:
"El Partido Liberal
“El Partido Libera
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT