HomePolíticaPartido Liberal reafirma que aspira a dirigir el Parlamento de Honduras

Partido Liberal reafirma que aspira a dirigir el Parlamento de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya reiteró que la línea partidaria será presidir la directiva del Congreso Nacional y apoyar el dialogo solo si hay un conciliador internacional.

Durante su segunda conferencia, el día de hoy, el expresidenciable aclaró que se buscará el consenso con otras fuerzas políticas para alcanzar la titularidad del Parlamento y así “frenar la crisis y generar equilibrio”.

«No es una decisión caprichosa, es para darle peso u contrapeso al país, el tema estructural es la separación de los poderes del Estado, hoy damos un paso al frente como liberales unidos créanme que tuvimos deliberaciones fuertes en la casa de nuestro partido», declaró el líder opositor.

En cuanto  a las posibilidades de ponerle la banda presidencial al reelecto Juan Hernández, o seguir apoyando la supuesta victoria de Salvador Nasralla, como en su momento lo hizo al presentar el 82 por ciento de actas electorales ante la OEA, el exrector universitario solicitó tiempo para llegar a esa deserción.

“¿A quién le vamos a poner la banda?, déjenos decidir internamente  quien le pondría la banda a quien primero, vamos por fases lo primero es la presidencia del Congreso para dar pesos y contrapesos a la democracia y después a lo interno de nuestro partido tomaremos la decisión idónea para nuestro país”.

FOLLOW US ON:
Honduras: Partidos b
Fuerte sismo sacude
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT