Estás aquí
Inicio > Política > Partido Liberal se pronuncia en desacuerdo con las reformas electorales

Partido Liberal se pronuncia en desacuerdo con las reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Liberal de Honduras se pronunció con relación a las reformas electorales que regirán los próximos comicios primarios y generales.

Mediante un comunicado exigieron la celebración de elecciones primarias con un nuevo censo electoral que fortalezca la participación ciudadana y «nos oponemos rotundamente a cualquier fuerza política que esté en contra del proceso electoral primario».

Además, reclamaron a las demás bancadas del Congreso Nacional la aprobación de la segunda vuelta electoral.

Las autoridades lamentaron que las demás fuerzas políticas «tengan posturas ocultas y oscuras en relación a la aprobación de las reformas electorales, como herramientas fundamentales que legitimen el clamor y la voluntad soberana de la población hondureña».

[the_ad id=»101578″]

En el escrito detalla que la bancada rojiblanca ha sido la abanderada «de fortalecer la democracia de nuestro país a través de la aprobación de la segunda vuelta electoral. Por ello, exigimos a las demás bancadas del Congreso Nacional la aprobación de la segunda vuelta electoral».

Del mismo modo reiteraron, «que como bancada del glorioso Partido Liberal de Honduras, únicamente apoyaremos las nuevas reformas electorales que incluyan la segunda vuelta electoral».

Cabe recordar que el Partido Libre se retiró de la discusión de la nueva Ley Electoral, quienes aseguraron que no van «a participar en una farsa».

Top