Estás aquí
Inicio > Política > Partido Liberal se retira de las audiencias públicas para integrar órganos electorales

Partido Liberal se retira de las audiencias públicas para integrar órganos electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, anunció hoy que se retiran de las audiencias públicas a fin de integrar los órganos electorales por supuestas irregularidades en el proceso.

Señaló que la comisión parlamentaria inhabilitó al exfiscal general Edmundo Orellana, hecho que los obligó a dar un paso al lado por considerar que los nominadores «tienen miedo» de que una persona de «catadura moral» asumiera el cargo y denunciara actos de corrupción.

El líder opositor sostuvo que la inhabilidad «tenía dedicatoria» y añadió que «luego van a inhabilitar a los ingenieros industriales y después a los periodistas porque hay un pacto con las cúpulas» a quienes no identificó.

Dijo que los miembros de la comisión optaron por una persona sin título universitario (en alusión al interventor del Registro Nacional de las Personas, RNP, Óscar Rivera) en vez de escuchar a Orellana, una persona con amplia trayectoria y una vasta formación académica.

El anuncio efectuado por Zelaya coincide con las audiencias que arrancaron este lunes en la sede del Legislativo en las que se escogerán a los miembros del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional Electoral (CNE) y los comisionados en propiedad del RNP.

Varios miembros del Partido Liberal, como el exdiputado Ramón Chacón Ferrufino y la exsecretaria de Cooperación Externa Karen Zelaya  participaron en los interrogatorios de la comisión que preside Mario Pérez.

En cambio, las opciones que presentó el presidente de la autoridad liberal, Maribel Espinoza y Polivio Castillo, no acudirán al proceso en obediencia a la línea partidaria que los dejará sin ocupar un cargo en las referidas instancias creadas por el Legislativo.

Deja una respuesta

Top