Estás aquí
Inicio > Nacional > Partido Liberal solicita a la OEA Carta Democrática por señalamientos contra JOH

Partido Liberal solicita a la OEA Carta Democrática por señalamientos contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A fin de que se aplique la carta democrática al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), envió  una solicitud a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Se ha hecho una solicitud al secretario general de la OEA, a efectos que convoque al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos”, dijo la vicepresidenta del CCEPL, Maribel Espinoza.

Igualmente, mencionó que  mandó una nota a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi; al Departamento de Estado de EEUU y los países que componen el Sistema de Integración de Centroamérica (Sica).

El propósito de la petición a la Cámara de Representantes es para que sancione al mandatario hondureño indicando que emitió leyes concentrando el poder en la figura del presidente de la República.

Esta institución política apuntó en su nota de solicitud que el Consejo de Defensa y Seguridad solo está para recibir órdenes del gobernante de turno.

Lamentó que la Ley de Secretos impida a los órganos competentes practicar auditorías sobre el uso de los fondos públicos, causando cultivo de corrupción dentro del gobierno.

El CCEPL apoyó la iniciativa de sanción al gobernante, pero anheló que la ley puede convertir a la población en víctima directa o indirecta.

La vicepresidenta del CCEPL informó la  solicitud  fue enviada a las corrientes liberales, de las cuales, solo los movimientos “Recuperar Honduras” y “Esperanza de Honduras” firmaron la iniciativa, es decir no lo hizo la corriente de Yani Rosenthal.

En el caso del Movimiento Yanista, Espinoza comentó que esta corriente prometió firmar la solicitud, pero que hasta el momento, no ha tenido respuesta de ellos.

 

VIDEO:

Top