HomePolíticaPartido Libre listo para realizar elecciones internas

Partido Libre listo para realizar elecciones internas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, David matamoros, manifestó que espera que las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre) se realicen sin ningún inconveniente y que los 150 mil militantes acudan a los distintos centros de votación implementados en puntos clave en todo el país.

En cuanto al proceso del escrutinio, Matamoros explicó que las autoridades de Libre, le solicitaron que al retorno de las maletas al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), “darles un espacio para que puedan extraer las actas, contar su sistema informático y allí hacer el escrutinio de todas las actas a nivel nacional”.

Recordó que Libre, montó la elección interna con su propio censo “ósea las personas que votaron por Libre en el 2012, 80 mil personas más o menos que votaron y con ese censo están llevando a cabo la elección reduciendo la cantidad de centros de votación y la concentraron donde más votación obtuvieron.

En cuanto a revelar los resultados de la votación, el magistrado manifestó que no es necesario “la trascendencia de conocerlos, ya que la coordinación nacional ya está votada solo hay un candidato y es Manuel Zelaya”.

Añadió que “puedo dar resultados de una mesa pero como son integraciones proporcionales, hasta que tenga las actas van a poder definir, pero la cabeza del partido ya está definida, allí lo que está en disputa son los temas de la juventud”.

Manifestó que ellos son la autoridad en estas elecciones primarias, y ellos son los responsables de hacer la declaratoria e informar el resultado a su partido, después el TSE es notificado y posteriormente se publica en la Gaceta para que queden reconocidas oficialmente las autoridades electas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Partido Liberal advi
Venezolanos acuden a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT