HomePolíticaPartido Libre protestará en octubre por profundas reformas electorales

Partido Libre protestará en octubre por profundas reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El partido Libertad y Refundación (Libre) anunció hoy que el próximo 3 de octubre se tomarán los peajes en las principales carreteras de Honduras para exigir las reformas electorales que ha frenado el oficialismo en el Parlamento.

El coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, confirmó el plantón que realizarán en exigencia por la segunda vuelta electoral, la implementación del voto electrónico y huella digital para ejercer el sufragio.

Asimismo, añadió, protestarán por tener representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otros que permitan mayor presencia de partidos opositores en órganos clave del Estado.

El expresidente Zelaya espera que se sumen los hondureños a las protestas para evitar que se consume el continuismo del titular del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, quien no se ha pronunciado hasta el momento si acudirá o no a los comicios generales de 2017.

Cabe mencionar que Libre ha realizado protestas y plantones contra los planes de Hernández, a quien han tildado de dictador por haber tomado control de la institucionalidad hondureña, en particular de organismos como el Tribunal Supremo Electoral, Congreso Nacional y Corte Suprema de Justicia.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hernández manda que
¡Alavés el matagig
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT