HomePolíticaPartido Libre supera expectativas y llega a más de 240 mil votos

Partido Libre supera expectativas y llega a más de 240 mil votos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El partido Libertad y Refundación (Libre) ha superado la marca mínima de los 150 mil votos y el último conteo revela que más de 240 mil personas participaron en las elecciones de autoridades partidarias.

El proceso, que inició a las siete de la mañana y concluyó pasadas las cuatro de la tarde, tuvo como propósito escoger la subcoordinación y cargos de dirección, entre otros, los que han sido catalogados como «exitosos».

Por la mañana hubo una escasa presencia de electores, pero se incrementó al correr las horas y se obligó a extender por una hora más para que se pudiera dar oportunidad a quienes ejercieron el sufragio.

En algunos centros se inició el proceso de escrutinio para ir proporcionando los resultados de las papeletas, incluyendo el llamado a la constituyente, proyecto que dio vida al principal partido de oposición en Honduras.

 

Las candidatas a la subcoordinación general votaron entre las 10 de la mañana y dos de la tarde en los centros de votación autorizados por Libre; el expresidente y coordinador general del partido, Manuel Zelaya, y la precandidata presidencial, Xiomara Castro, ejercieron el sufragio en Catacamas.

«Recorrer los barrios de mi querida catacamas, estrechar las manos, los abrazos fraternos de Mujeres y hombres, aquí, donde juntos construimos tantos triunfos, recibir el cariño la confianza el compromiso de que un mañana nuevo se Acerca para todos, que está pesadilla que vivimos hoy, esta a punto de terminar! (sic.)», escribió Castro en las redes sociales.

comicios

Por su parte, el expresidente Zelaya informó que las expectativas fueron superadas en el proceso que «ha sido el más atacado y el más criticado por la élite burguesa, no sé por qué hablan de democracia y cuando hablan de la papeleta, existe tanta crítica y deseo de dañar el proceso”.

“Hemos tenido un proceso (electoral) ejemplar, hemos sido criticados por realizar un proceso interno. Las proyecciones que tuvimos como comisión nacional electoral han sido superados”, aseguró Zelaya en conferencia de prensa.

Aseguró que tras varias muestras y conteos rápidos de votos se pudo superar la meta de los 239 mil votos, inferior a los 240 mil que destacan fuentes independientes. » Las estimaciones fueron superadas con creces y en los muestreos de conteo rápido se sobrepasará los 239 mil votantes», aseguró Zelaya.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mientras JOH viaja a
Aumento de los combu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT