HomePolíticaPartido Nacional acusa a Libre de fomentar la migración irregular de hondureños hacia EE.UU.

Partido Nacional acusa a Libre de fomentar la migración irregular de hondureños hacia EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Representantes del Partido Nacional de Honduras responsabilizaron hoy a Libertad y Refundación (Libre) de utilizar medios violentos para dañar la imagen del país.

Los miembros de la formación oficialista acusaron a dirigentes rojinegros de incitar a los hondureños de emigrar hacia EE.UU. y que la población sabe cuáles son los intereses que detrás de la movilización.

“El Partido Nacional, al identificar estos movimientos que tienen como finalidad desestabilizar el país, en particular, a Libertad y Refundación y todos sabemos lo que andan buscando”, refirió el secretario nacionalista Luis Colindres.

Añadió que “lamentamos profundamente la falta de escrúpulos de los líderes de Libre que un acto atroz e irresponsable han atentado contra la vida de cientos de niños, madres y padres, adultos mayores solo por lograr sus fines mezquinos fines políticos».

El dirigente hizo un llamado a la oposición a fin de frenar el éxodo de hondureños que han salido de Honduras hacia la nación del norte.

“Llamamos a esos líderes a la cordura para que trabajemos juntos por todos y cada uno de los hermanos hondureños para que dejemos de utilizar sin escrúpulos la vida de recién nacidos y madres solteras. Lamentamos profundamente de las repercusiones irresponsables que tienen finalmente en el país”, explicó.

A su juicio, la población está expectante ya que saben “quiénes por sus intereses particulares están dispuestos a generar enormes daños al país, su gente y a la imagen internacional que ha venido mejorando notable como se ha reconocido en múltiples ocasiones por parte de la comunidad internacional».

Unas dos mil 500 personas salieron el sábado desde San Pedro Sula rumbo a EE.UU. al alegar falta de oportunidades y violencia.

FOLLOW US ON:
Presidente de Guatem
Reconocen necesidad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT