HomePolíticaPartido Nacional advierte que sí habrán elecciones, aunque sea con partidos «bisagras»

Partido Nacional advierte que sí habrán elecciones, aunque sea con partidos «bisagras»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente del Parlamento, Antonio Rivera Callejas, aseguró este lunes que al Partido Nacional no le preocupa que dirigentes de partidos de oposición se manifiesten que sin reformas electorales profundas, no habrán comicios generales porque las elecciones de noviembre de 2017 se llevarán a cabo con ellos o sin ellos.

Manuel Zelaya de Libre y Salvador Nasralla del Partido Anticorrupción (Pac), han dejado claro que no se presentarán al proceso eleccionario si no se aprueban las reformas electorales como la segunda vuelta, representación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Registro Nacional de las Personas (RNP) y voto electrónico, entre otras.

Rivera Callejas, calificó como una estrategia de estos partidos de oposición advertir que no van haber elecciones , «les aseguro que habrán elecciones», dijo en entrevista Radio Globo y vislumbró que el Partido Nacional y tres partidos más se puedan inscribirse con ellos habrá representación en el Legislativo.

Advirtió que ante la falta de interés de Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal, Pac y Pinu de no querer regular la reelección presidencial «así como en Estados Unidos», quedará indefinida.

REFORMAS LISTAS. Rivera detalló que las regulaciones al financiamiento de las campañas electorales están consensuadas casi en su totalidad y que lo que falta es ponerse de acuerdo en el monto permitido para los diferentes rangos electorales.

La fecha de aprobación estimada de la Ley de Fiscalización y Supervisión de las Campañas Políticas, será antes del 11 de septiembre; sin embargo, Rivera Callejas dijo que no se ven obligados a aprobarla en esa fecha ya que están conscientes que la normativa electoral ya no se aplicará para las elecciones primarias de marzo del próximo año.

Se estima que haya un techo para el financiamiento de campañas electorales, que mediante una formula ahora podría rondar los 200 millones de lempiras para el grado electivo presidencial. No obstante, no se ha aprobado de cuánto serán los montos permitidos para candidatos a alcaldes y regidores.

Respecto a los 200 millones de lempiras, esta suma podría quedarse corta con relación a los gastos millonarios en que incurren durante el proceso.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“De mi emperador s
Sangriento inicio de
Rate This Article:
1 COMMENT
  • daniel estulin / 29 agosto, 2016

    con los partidos como vamos? ud? dc? ja ja jaja si son el mismo P.N solo que otro color de bandera.
    y pobre toño, cree que estados unidos los va dejar con su «reeleccion indefinida» ? los gringos ya les han de estar preparando el paquete de pruebas para meterles el dedo si siguen con su ideota de quedarse en el poder indefinidamente. toño, te va llegar la justicia de este pueblo. no lo dudes.

LEAVE A COMMENT