Estás aquí
Inicio > Política > Partido Nacional asegura que no se prestará a cambiar fecha de próximo proceso electoral

Partido Nacional asegura que no se prestará a cambiar fecha de próximo proceso electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El presidente Juan Orlando Hernández ha dicho que ya no quiere más”, señaló este miércoles el secretario del Partido Nacional Mario Pineda al reafirmar que como entidad política “no nos vamos a prestar para que no hayan elecciones”.

Reafirmó que el proceso electoral tanto internas como generales se llevarán a cabo en la fecha que corresponde pese a la situación de la emergencia global por el coronavirus SARS CoV2.

“Las elecciones internas ya están en el calendario electoral, a pesar de la pandemia; el calendario no se altera, que es el próximo 13 de marzo de 2021, el Partido Nacional no se va a prestar a que cambiemos las fechas, eso no se cambia el partido no está negociando, somos claros en decir no se cambia, lo que se va a cambiar es la forma de hacer la política” repitió.

Luego de los señalamientos de otros líderes políticos respecto a una “jugada política” del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández para sostenerse en el poder,

Pineda aclaró que la entidad política ya tiene sus precandidatos. “Se está trabajando en la ley electoral, un tema es que la falta de dinero no se tiene que hablar de continuismo, ya el presidente de la república ha dicho que no va a continuar siendo presidente, él ha dicho ya no quiero más. Hay que dejarlo claro si él quisiera ya está claro tenemos tres precandidatos en las elecciones internas”.

Además ya está en la ley orgánica del Partido Nacional de que se puede permitir más de una reelección y Hernández “ya se reeligió él ha sido claro, y nosotros como partido, no vamos a estar de acuerdo”.

En cuanto al tema del financiamiento, consideró que la ley electoral tiene que trabajar al respecto, Cada partido tendrá que ver cómo financiar las elecciones internas.

“El tema del financiamiento a los partidos lo tiene que definir la Ley Electoral, y no solamente es un partido, son los demás partidos, tenemos que ver de dónde vamos a sacar el dinero, en la elección interna y tenemos que ver que los partidos se autofinancien”.

Top