Estás aquí
Inicio > Nacional > Partido Nacional denuncia brotes de violencia y exige al CNE garantizar acceso libre de votantes

Partido Nacional denuncia brotes de violencia y exige al CNE garantizar acceso libre de votantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Partido Nacional, a través de su dirigente Fernando Anduray,  denunció y exigió este domingo  al Consejo Nacional Electoral (CNE) y las autoridades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a que procedan inmediatamente a investigar y frenar  supuestos brotes de violencia en algunos departamentos del país.

«Parece que la oposición política encabezada por Libre al conocer los resultados primarios adversos en horas del mediodía, han empezado a dar instrucciones para generar caos y anarquía en el país. Tenemos informes que fue incendiado el parque de Nacaome, Valle, asimismo, violencia en Choluteca, en la colonia Monterrey de Tegucigalpa, en el municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua», aseguró Anduray en conferencia de prensa.

Del mismo modo, denunció actos de violencia en la colonia Planeta y en la Rivera Hernández de San Pedro Sula, también, en Tocoa, Colón, «donde grupos de activistas de Libre, aparentemente apoyados por mareros se han instalado en las entradas de los centros de votación para impedir el ingreso de los votantes, especialmente a los nacionalistas».

En ese sentido, «queremos pedirle al Consejo Nacional Electoral que garantice libertad absoluta del ejercicio del sufragio de los hondureños que rechazan al comunismo de Venezuela y al Foro de Sao Paulo, y que quieren vivir en paz y tranquilidad en Honduras».

«No es justo que después de tanto sacrificio que hemos hecho para que Honduras viva en paz, ahora frente al nerviosismo la oposición esté empezando los actos de violencia y evitarían la participación de miles de hondureños que todavía pueden ejercer el sufragio», expresó el representante nacionalista.

«Es responsabilidad del CNE permitir el acceso libre de los electores a las urnas, y por eso exigimos que las Fuerzas Armadas y la Policía libere las calles de acceso a los centros de votación para que los ciudadanos puedan ejercer su voto», demandó el profesional del derecho.

Top