lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Economía Partido Nacional exhorta a Legislativo que apruebe plan de rescate financiero para...

Partido Nacional exhorta a Legislativo que apruebe plan de rescate financiero para recuperar al país

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los banqueros no ocupan salvarse solamente ellos, ocupamos salvarnos todos los hondureños”, dijo este miércoles el secretario general del Partido Nacional de Honduras, Mario Pineda en respaldo al plan de rescate financiero solidario propuesto por el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

El líder político instó a la banca y al Legislativo a que se apliquen las medidas de alivio para evitar una quiebra de la economía hondureña en su totalidad.

Al respecto señaló que “nos explicaron una ley que había estado en discusión en mucho tiempo, pero sobre todo que beneficiará a los más necesitados”.

Por lo tanto, comunicó que el Comité Central del Partido Nacional brinda absoluto y contundente apoyo al plan de rescate financiero solidario por considerarlo un plan responsable, viable, y estratégicamente estructurado.

El mecanismo tiene como objetivos bajar las tasas de interés en las tarjetas de crédito, asimismo de los préstamos de personas naturales y Mipymes; también busca crear un mecanismo para que las personas naturales y jurídicas, puedan readecuar sus deudas debido a la pandemia.

“Invitamos a las bancadas del Congreso, sin excepción, sin naturaleza política para que se apruebe este plan donde los únicos beneficiados somos los hondureños”, agregó.

- Advertisment -

Notas Populares

Daño por inundaciones asciende a L250,000 millones, calcula FOSDEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Alejandro Kaffati, estimó que los costos daños generados por...

JOH: “No me voy a postular” ¿Dice la verdad?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Juan Orlando Hernández, jefe del Ejecutivo en Honduras, insistió una vez más que “no" se va a postular para seguir en el cargo...

Comentarios Recientes