TEGUCIGALPA, HONDURAS
“No me dijeron cuánto dinero es, espero lo que Dios diga” expresó de forma sencilla una humilde mujer mientras esperaba en medio de una larga fila de mujeres que igualmente se encontraban ansiosas y esperanzadas de recibir el bono solidario por parte del Partido Nacional(PN) a través de una agencia bancaria en la capital.
Y es que, la decena de mujeres entre ellas madres jóvenes solteras, adultas mayores, y hasta algunos hombres, refirieron que ante la crisis económica por la que atraviesa el país el dinero “aunque sea poco no cae mal en esta Navidad”.
Además, detallaron que los activistas y guías de familia de movimientos del Partido Nacional les notificaron sobre la entrega de la bonificación, y que posteriormente los movilizaron desde su pueblo hasta la capital para poder cobrar el bono solidario”.
“Vine a cobrar el bono del gobierno; no sabemos cuánto nos están dando, estoy haciendo fila desde las 5 de la mañana, casi todas venimos desde Monte Redondo, a mí me avisaron los activistas del pueblo, por lo cual nos trasladaron en el bus hasta la capital” dijo una beneficiada.
Según las mujeres no les especificaron si el bono era solamente para madres solteras, ya que también había algunos hombres a la espera de ingresar al banco para recibir la bonificación.
“A mí me avisaron las guías de familia, los requisitos, solo nos están pidiendo la identidad, no sabemos cuánto nos van a dar, la mayoría se vino en bus, hay muchas mujeres porque se supone que el bono es para madres solteras, sin embargo hay hombres que también les salió” expresó una joven madre.
Es el caso de tres beneficiados quienes desde tempranas horas se movilizaron desde Olancho, de forma optimista dijeron que los directivos del gobierno les avisaron que también recibirían el dinero.
“Nos van a entregar bonito de Juan Orlando Hernández , nos avisaron los directivos que trabajan con el gobierno, no sé cuánto nos van a dar, solo nos pidieron traer la tarjeta de identidad, espero que me den lo que Dios diga, pero al menos que podamos comprar los nacatamales”.