HomePolíticaPartido Nacional pacta con bonsáis para controlar Parlamento

Partido Nacional pacta con bonsáis para controlar Parlamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Nacional de Honduras logró «acordar» con las formaciones bonsáis para controlar el próximo Congreso que se instalará este fin de semana.

Radio Globo reveló hoy que el oficialismo pactó con estas organizaciones para conformar la directiva del Parlamento, cuyos acuerdos fueron firmados ayer.

Asimismo, unos 11 miembros del Partido Liberal han tomado distancia de la línea acordada por el presidente de la formación Luis Zelaya.

No obstante, se tiene previsto un último encuentro con el organismo, en particular, con la denominada bancada rebelde, que darían una aplastante mayoría al nacionalismo.

Sobre el tema, el parlamentario Antonio Rivera, confirmó que hay «aproximaciones» con las bancadas, incluyendo disidentes rojiblancos, para que se pueda integrar este domingo la directiva.

«No quiero confirmalo ni desmentirlo para evitar caer en infidencias, pero tendríamos unas tres vicepresidencias y los demás partidos tendrán un cargo para un gobierno de integración nacional en el Legislativo», detalló Rivera.

Asimismo, aseguró que sí hay contactos con el bando rebelde liberal, pero no quiso profundizar, ni confirmar sobre un eventual acuerdo o, al menos, diálogos para que les permita manejar la cámara sin mayor resistencia.

Sobre la presidencia del Congreso, anunció que hacen falta dos reuniones para poder nominar, pero que forma parte de los compromisos asumidos por los 67 parlamentarios con el reelecto presidente Juan Orlando Hernández, bajo el argumento de la gobernabilidad.

FOLLOW US ON:
Presidente de Perú
Liberales a reunión
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT