Estás aquí
Inicio > Nacional > Partido Nacional solicita al CNE prórroga para la acreditación en mesas electorales

Partido Nacional solicita al CNE prórroga para la acreditación en mesas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, confirmó este martes que el Partido Nacional (PN), solicitó una prórroga para entregar el listado de las personas que serán acreditadas para permanecer en las mesas electorales.

Nájera detalló que desde el día de ayer la institución política pidió tiempo sobre la acreditación de los miembros de las mesas.

“Esta prórroga la tiene que conocer el Consejo Nacional Electoral en su pleno, para resolver si es viable la solicitud del Partido Nacional y si es viable hasta que fecha le darían una espera para poder presentar el listado de los miembros que acreditaran en las mesas electorales”.

La repuesta se podría dar la más pronto posible para poder darle visibilidad a los partidos de que tienen ese espacio de tiempo para poder acreditar a sus miembros, indicó el funcionario.

“Existe la posibilidad, el CNE trata de generar la mayor confianza posible , por esa razón están solicitando los listados de los miembros en las mesas , pero también existe la pandemia que en ese aspecto no es muy asertivo los nombres que se podamos consignar el día de hoy en un listado , ya que entre  8 o 10 días puede pasar cualquier cosa diferente a los que han consignado en las listas por la situación sanitaria”.

 

VIDEO:

 

 

 

Top