HomePolíticaPartido Nacional y Alianza Opositora serán sancionados por irrespetar ley electoral

Partido Nacional y Alianza Opositora serán sancionados por irrespetar ley electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez aseguró que hoy se conocerán las sanciones que el Partido Nacional y la Alianza Opositora recibirán por iniciar el proselitismo antes de la fecha estipulada.

Según Martínez, la marcha nacionalista que atestó la capital y las actividades que realizó la alianza en Islas de la Bahía, van contra la ley y por tanto el órgano electoral estudiará las sanciones que deben aplicarse.

Asimismo explicó que si los dirigentes políticos quieren puntualizar o definir estrategias, son libres de hacerlas siempre y cuando las realicen “bajo techo”.

Cabe mencionar que el fin de semana, dos de las principales fuerzas políticas realizaron proselitismo antes de lo pactado, en ese sentido activistas azules atestaron la capital proclamando el continuismo de Juan Hernández en una marcha que inició en el Hospital Escuela y terminó en la sede cachureca en el Obelisco.

Por su parte, la alianza en la denominada “Gira de la Victoria”  llegó hasta Roatán donde consiguió que el alcalde Dorn Ebanks renunciara a las filas del Partido Liberal para sumarse a la coalición anti JOH.

En cuanto al presidenciable rojiblanco, Luis Zelaya antes de salir del país con rumbo a Alemania manifestó que el proselitismo que se está realizando es ilegal y deben sancionar a los que no sigan la ley.

FOLLOW US ON:
Lula urge a Temer a
Subjefe penitenciari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT