domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Internacional Podemos anuncia la única alternativa para tomar gobierno en España

Podemos anuncia la única alternativa para tomar gobierno en España

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik Mundo) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insistió en señalar que la única opción viable para formar un Gobierno alternativo a Mariano Rajoy pasa porque el Partido Socialista pacte con Podemos y con las diferentes fuerzas vascas y catalanas que integran el Parlamento.

«Sólo hay dos posibilidades para un Gobierno alternativo a partir de un acuerdo nuestro con el PSOE: una en la que se abstenga Ciudadanos y otra que pasa por un acuerdo con Esquerra Republicana de Catalunya, Convergència Democràtica de Catalunya y Partido Nacionalista Vasco», afirmó Iglesias.

Segundos después de pronunciar esas palabras, el líder de podemos admitió que conseguir la abstención de Ciudadanos es una misión prácticamente imposible ya que es un partido «que ha unido su destino al Partido Popular».

Por consiguiente, la única vía que contempla Iglesias para formar un ejecutivo alternativo al de Rajoy es pactar con vascos y catalanes.

Iglesias considera que «no hay más opciones que esas», por lo que pide al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que «deje de marear la perdiz» y diga abiertamente si quiere intentar una alternativa.

«Insisto en emplazarles a que se decidan: no es serio y los ciudadanos empiezan a estar hasta las narices de una situación en la que nadie toma la iniciativa», manifestó el líder de Podemos. El PSOE, por su parte, expresó en la mañana de este jueves que no contemplan un pacto que cuente los nacionalistas.

«Eso no lo vamos a hacer, que nadie tenga la menor duda», aseguró Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso tras ser preguntado por ese posible acuerdo.

Tras la fallida sesión de investidura de Rajoy de la pasada semana, los partidos disponen de dos meses para conjugar una alternativa con los apoyos suficientes para formar Gobierno.

Si ningún candidato consigue ser investido en ese periodo se celebrarán unas terceras elecciones en España, previsiblemente el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes