HomePolíticaPartidos bonsáis anuncian alianza con el orlandismo

Partidos bonsáis anuncian alianza con el orlandismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general del Partido Unificación Democrática (UD), Martin Pineda, aseguró que el Partido Nacional es el único que los ha invitado a formar una alianza, por lo que no descartó que vuelvan a participar en las elecciones generales apoyando la candidatura del mandatario Juan Hernández.

En ese sentido el directivo del “partido de izquierda” de Honduras, recordó que no es la primera vez que forman alianzas con el nacionalismo, porque ya habían hecho una alianza durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Por tanto el político aseguró que uno de los principales elementos para formar alianzas, es “buscar el beneficio de la población hondureña y si nuestras propuestas pueden incorporarse a un partido que tiene acción de poder, las llevaremos adelante”.

“Una alianza se estructura con varios partidos y voluntad en todas las partes, hasta el momento solo hemos recibido una propuesta del Partido Nacional, por lo que en nuestra convención analizaremos la propuesta”.

ALIANZA AZUL. De igual forma el líder del partido Político Democracia Cristiana (DC) Lucas Aguilera, aseguró que con la alianzas “se puede detectar y hacer frente a los problemas sociales del país”, por lo que garantizó que hacer una alianza con el régimen “es lo mejor”.

Según Aguilera, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya ya estuvo en el poder e “hizo una alianza con Chávez, que seguía el Socialismo del Siglo XXI y ya vemos en el caos que está Venezuela”, además al Partido Liberal no le conviene ninguna alianza porque les fue muy bien en las elecciones primarias.

“EL PARTIDO SOLIDARIO” Mientras tanto, la directiva del partido Vamos, ya manifestó que busca una alianza por “falta de recursos económicos” para poder costearse la próxima campaña electoral.

Cabe descartar que el movimiento político Vamos, fundado bajo la sombra de un árbol de tamarindo, es comandado por el diputado Augusto Cruz Asencio y en reiteradas ocasiones a manifestado que Vamos surge porque “Honduras está cansada” de partidos llenos de odio y rencores.

Además el controvertido grupo político, compuesto por desertores de Libertad y Refundación (Libre) y expulsados de la Democracia Cristiana, presentó inconsistencias en sus firmas y, a pesar de las denuncias hechas por el movimiento Indignado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió a inscribirlo.

FOLLOW US ON:
Cuando dije digo, di
Someten a proceso ju
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT