HomePolíticaPartidos bonsáis se plegarán a la reelección de Juan Hernández

Partidos bonsáis se plegarán a la reelección de Juan Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los partidos “de maletín” piensan aliarse al Partido Nacional de Honduras para respaldar la campaña continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

A pesar que no se ha abierto la campaña proselitista, los partidos como el otrora izquierdista Unificación Democrática, Democracia Cristiana, Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), del otrora defensor de DDHH Andrés Pavón y la organización de maletín Vamos conformarían la alianza que prometió en su momento Hernández a fin de respaldarlo en su proyecto continuista.

Y es que las tres organizaciones han demostrado una probada afinidad y lealtad hacia el líder del régimen nacionalista, a juzgar por la aprobación de varias leyes aprobadas en el Parlamento, que han sido lesivas para los intereses de la sociedad.

De hecho, los miembros de tales partidos, a excepción de la UD, han sido desertores de otras organizaciones, como Libertad y Refundación (Libre) y la propia Democracia Cristiana que se quedó, en la práctica, sin representantes en el Legislativo.

En tanto, UD sólo cuenta con un parlamentario, el entrenador Edwin Pavón, quien respalda la intentona continuista del presidente Hernández.

En tanto, Vamos –partido pro régimen– , jefeado por el histriónico Augusto Cruz Asensio cuenta en sus filas con parlamentarios traidores como Audelia Rodríguez, Eduardo Coto Barnica y Héctor Padilla. Los tres formaban parte de Libre y se largaron alegando diferencia con el jefe de bancada y expresidente Manuel Zelaya.

A la fecha, ningún partido bonsái se ha pronunciado sobre las alianzas con el orlandismo, aunque ya se da por descontado que dirán “sí” a la propuesta del jefe de Estado para que lo respalden; ese extremo dependerá de las negociaciones con Hernández para que se sumen al tren reeleccionista.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sujetos con indument
Cofadeh: Honduras se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT