Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalPartidos Bonsáis siguen esperando invitación de ONU al diálogo

Partidos Bonsáis siguen esperando invitación de ONU al diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la Alianza Patriótica Romeo Vásquez, junto a la líder del Partido Anticorrupción (Pac) Marlene Alvarenga y el presidente de la Unificación Democrática (UD) Alfonso Díaz solicitaron ser incluidos en el diálogo político.

A pocas horas de conocerse la fecha inicial del diálogo político —auspiciado por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) —, los líderes de los partidos en crecimiento demandaron ser tomados en cuenta para poder presentar sus propuestas a favor de la sociedad.

En ese sentido, el exjefe militar Romeo Vásquez  lamentó que aunque tiene 4 diputados en el Congreso Nacional, hasta el momento la ONU y los políticos tradicionales lo están excluyendo diálogo.

“Los lideres deben buscar la unión y no la polarización, infundir amor y respeto al pueblo para que todos unidos encontremos salidas a la problemáticas, coincido en que el gobierno debe buscar todos los mecanismos para sentar a todo mundo en la mesa del diálogo sin excluir a nadie”, explicó Vásquez.

Asimismo la líder del Pac, Marlene Alvarenga, aseguró que su institución política está “muy interesada” en participar en las mesas técnicas ya definidas en el diálogo porque no importa que los “políticos mayoritarios” intenten marginar a las demás personas.

Según Alvarenga, además de los  partidos que garantizaron el proceso democrático  en las pasadas elecciones, es necesario “abrir una puerta” para que la sociedad civil pueda participar con sus propuestas para una nueva ley electoral y otras reformas en general.

FOLLOW US ON:
Libre exige a JOH qu
Asesinan a dos perso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT