HomePolíticaPartidos en oposición buscan enjuiciar diputados traidores

Partidos en oposición buscan enjuiciar diputados traidores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los integrantes de la Mesa de Unidad Patriótica integrada por los partidos de oposición, manifestaron hoy su total oposición contra el continuismo presidencial fomentado por el Partido Nacional.

En representación del partido Liberal la abogada Maribel Espinoza Turcios manifestó que comenzaran la iniciativa de juicio político contra los 55 diputados que rechazaron la propuesta de someter a plebiscito la reelección presidencial violentando la democracia de Honduras.

“Ellos están violando reiteradamente la constitución y sus deberes esenciales, por tanto merecen que iniciemos un juicio político, y allí vamos a ver el comportamiento de ese poder del estado porque lo único que en evidencia es la arbitrariedad a la que nos tienen sometidos”, reveló la abogada.

En ese mismo sentido, explicó que ya están preparando en el Congreso la denuncia, a través de la mesa de unidad integrada por todos los partidos de oposición y explicó que para poder emprender el juicio político contra los que votaron contra el plebiscito se basaran en distintos criterios legales.

“Es una grave violación a la Constitución de la república y a sus deberes como representantes del pueblo y por eso merecen el juicio político, necesitamos la mayoría calificada para poder realizar el juicio político y tenemos una estrategia para poder lograr eso”.

Por su parte el presidente del Partido de Innovación y Unidad-Social Demócrata (Pinu-SD) Guillermo Valle, manifestó desde que los nacionalistas rechazaron el plebiscito, la relección no puede darse de manera legal o inconstitucional porque se cometería un  n delito contra la patria.
“Nos hemos declarado en alerta máxima en sesión permanente y hemos advertido que el pueblo de Honduras tiene el derecho a la insurrección, asimismo exhortamos a los funcionarios que dejen de violar las leyes.”

De igual forma le exigió a las Fuerzas Armadas que “tienen que cumplir con su rol constitucional de garantizar la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la república”.

Ante tanto hechos atípicos cometidos por algunos integrantes del gobierno de la república Valle aseguró que “Hemos invocado la carta democrática interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), vamos a ir a entregar este documento”.

Por su parte el precandidato presidencial por Libre Rasel Tome manifestó que lucharan contra “la dictadura que quieren imponer”, y reafirmo que su partido es el más decidido contra la reelección.

También advirtió al pueblo hondureño que “viene un proceso muy fuerte” y se deben avocar al artículo tres de la constitución donde manda a crear una insurrección cuando quieran imponer una dictadura.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cronología de la de
Red criminal asaltó
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT