Estás aquí
Inicio > Política > Partidos minoritarios reiteran su apoyo a elección de directivos del Parlamento

Partidos minoritarios reiteran su apoyo a elección de directivos del Parlamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los representantes de partidos minoritarios, ahora piezas “clave” para elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional, dejaron claro que su postura se podría “ajustar” a las propuestas que “beneficien al pueblo hondureño”.

En ese sentido el líder de la “cuarta fuerza política” en Honduras, Romeo Vásquez, confirmó que el partido oficialista y los opositores buscan el apoyo de la Alianza Patriótica y aunque aseguró que “no está con ningún lado” no dejará de pensar en el bienestar del país.

“Con todos nos hemos reunido hay que ver las diferentes opciones, ellos quieren que los apoye pero también quiero que apoyen a la Alianza Patriótica, un miembro de nuestro partido puede ser el presidente del Congreso o miembro de la directiva”, solicitó.

Expresó que “he sido claro y mi propuesta siempre ha estado en contra de la política tradicional, para mí y nuestro partido ellos son responsables de todo lo malo que pasa en Honduras, durante 35 años han sido malos gobernantes”.

“Al final prevalecerá el interés nacional, debemos tener gobernabilidad, los partidos que están en conflicto tuvieron suficiente tiempo para hacer reformas y no las hicieron, nosotros eso es lo primero que vamos a plantear, así como la regulación de la reelección que fue avalada por los de Libre y liberales”.

Por su parte el diputado electo por el partido Demócrata Cristiano (DC), Felicito Ávila, enfatizó que los que se encuentran en conflicto tienen una visión equivocada; a la vez cuestionó que mientras la nación intenta salir de la crisis del 2009, le apuestan “a la anarquía”.

“Eso es una visión equivocada y una doctrina que ha entrado a decaerse en toda américa latina y en el mundo, todos los partidos que han llegado por la anarquía al poder han sido derrotados, creo que eso no puede ser”, aseguró.

Según el militante de la DC, su propuesta se inclinará “al desarrollo del país, a la paz con justicia, a una agenda legislativa capaz de hacer los cambios antes de las próximas elecciones y establecer prioridades”

“Por eso es importante medir esta participación en el lugar donde nos den la oportunidad para incidir con estas propuestas”, solicitó.

Mientras que el parlamentario electo de la Unificación Democrática Mario Noé Villafranca aprovechó su comparecencia para dejar claro que el diálogo debe realizarse porque hasta el momento ningún lado puede creerse los “dueños de la verdad” porque hay un porcentaje altísimo “que no va las calles que no habla y que quiere a Honduras”.

“El tema más importante que debe estar en la agenda es buscar cómo se consigue la paz para el pueblo hondureño”.

Durante su presentación ante el foro nocturno de televisión, los militantes de los tres partidos minoritarios reconocieron el “triunfo” del ahora reelecto presidente Juan Hernández.

Deja una respuesta

Top