HomeNacionalPastor: inculcar religión no es tarea de escuelas públicas

Pastor: inculcar religión no es tarea de escuelas públicas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Foro Intereclesiástico de Honduras (FIH), José Alfredo Padilla, le recordó a los políticos que el ámbito académico de escuelas y colegios debe ser “totalmente científico” porque inculcar valores religiosos es tarea de los padres de familia e iglesias.

La reacción de Padilla surge ante la inminente aprobación de convertir en ley la lectura bíblica en centros educativos públicos de Honduras tras una reunión entre burócratas y representantes religiosos.

En su argumentación, desde un foro nocturno de televisión, el titular del FIH explicó que la ley debe cumplirse y citó que el artículo 151 de la Constitución de 1980 ya establece que la educación debe ser laica.

Además explicó que la propuesta, hecha por el diputado oficialista Tomás Zambrano, podría ser contraproducente y crear conflictos, discriminaciones o “bullying (acoso) religiosos” para muchos niños.

Según el pastor de la iglesia de origen mexicano “La Luz del Mundo”, para evitar problemas es necesario analizar el tema con propiedad y no confundir los ámbitos políticos, religiosos y científicos.

 

FOLLOW US ON:
Vicepresidente de Ho
Para realizar captur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT