HomeNacionalPastor pedirá al Parlamento eliminar oficina supervisora de policías

Pastor pedirá al Parlamento eliminar oficina supervisora de policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Junta Depuradora de la Policía Nacional de Honduras al Parlamento que clausure de inmediato la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) por supuestas incompetencias.

Sobre el tema, el miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras y miembro del cuerpo depurador, Alberto Solórzano, hizo al anuncio ya que los tres miembros que integran la junta consideran que las 100 personas que laboran en la DIECP han sido incapaces de depurar a policías coludidos con el crimen,

Dijo el pastor protestante que la DIECP ha gastado multimillonarias cantidades de dinero para sacar de circulación a policías corruptos sin que haya resultados concretos.

En los próximos días, añadió, pedirán al Legislativo que revisen qué alcances ha tenido la oficina sucesora de la extinta unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional; no dijo si presentarán una propuesta para crear otra oficina que evalúe la conducta de los agentes y oficiales de cuerpo de seguridad.

En la petición propondrán que se dé más dinero a los operadores de justicia y lamentó que la institucionalidad no dé respaldo a las iniciativas encaminadas a depurar la Policía.

Se jactó el pastor de haber hecho creer a los integrantes de la fuerza pública que “sólo íbamos a pasear, por tal razón se oponen a la limpieza de la institución” y negó que actúen por venganza porque “hacemos nuestro trabajo a base de investigaciones e informaciones que dan pie a las cancelaciones y separaciones de policías señalados en actos irregulares”.

La comisión fue nombrada hace más de dos meses por el presidente Juan Orlando Hernández con la finalidad realizar una purga a gran escala de miembros policiales coludidos con el crimen organizado.

Hasta el momento y de forma muy apresurada, se ha separado a un considerable grupo de agentes de la escala básica y oficiales.

FOLLOW US ON:
El terrorista de Niz
Mandan a la cárcel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT