HomeNacionalPastor y depurador fustiga que MACCIH no haya «investigado» muchos actos de corrupción

Pastor y depurador fustiga que MACCIH no haya «investigado» muchos actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El pastor y depurador policial Alberto Solórzano fustigó hoy el papel de la MACCIH ya que a la fecha, según él, no ha investigado actos de corrupción en varias entidades, al tiempo que dejó entrever que no hay necesidad de continuar con el organismo supranacional.

Se mostró «sorprendido» porque la MACCIH no ha ido a la Secretaría de Salud para verificar por qué en esa dependencia hay mucha corrupción; también añadió que tampoco se ha verificado posibles irregularidades en planillas docentes.

«Estamos orientados a ir a revisar si los mismos maestros que estaban dando clases en las escuelas eran los mismos que están pagándoles en Finanzas; ahí se origina la corrupción”, aseguró.

Lamentó que cuando comenzaron con la comisión para trasformar la Policía «donde había mucha corrupción y delincuencia les invitamos que nos acompañaran y no lo hicieron».

“Cuando asumieron el tema de la Policía, mucha gente nos criticó y nosotros definimos qué se tenía que hacer (en el tema de la depuración) y la cooperación internacional nos acompañó”, explicó el líder evangélico.

Admitió que asumieron un reto que «no se había dispuesta asumirlo, difícil y complicado, sin embargo lo que se demostró es que se puede, cuando hay voluntad política, ciudadana y de los cooperantes, estos inspiran y se animan a colaborar porque ven que hay compromiso».

El colaborador de Juan Orlando Hernández dijo que “no podemos pensar que todo el país es un manojo de corruptos y que está perdido, ya que hay gente digna que ha mostrado que lo largo de la vida hace cosas bien y podrían ser candidatos para fortalecer los esfuerzos”.

Solórzano habló de un sistema, «porque si se está reaccionando a la corrupción y solo persiguiéndola, va tener gente en la cárcel, portadas de periódicos y noticias todos los días, pero si usted se va al origen va a combatir de raíz la corrupción”.

Sugirió que se debe construir un sistema que evite que el corrupto sienta la libertar de poder manosear el erario público.

FOLLOW US ON:
Corte Suprema de El
La Policía de Brasi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT