HomeEconomíaPatronos y obreros buscarán resolver el aumento al salario mínimo

Patronos y obreros buscarán resolver el aumento al salario mínimo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los trabajadores y patronos buscarán este viernes entablar consensos para fijar un nuevo salario mínimo luego que se suspendieran las platicas porque no pudieron acordar de cuánto será el sueldo base.

Se tiene previsto que este día ambas partes puedan definir de cuánto será el incremento que regirá en 2019 y 2020.

Por su parte, los obreros aseguraron que están en desacuerdo ya que se pretende incrementar un poco menos del cinco por ciento cuando ellos solicitan entre siete y diez.

“Las negociaciones se suspendieron  porque no hemos llegado a un acuerdo, pero no es que se han roto las conversaciones han sido de mucha altura de ambos sectores”.

Añadió que “estábamos hablando de términos porcentuales y no hemos llegado a los porcentajes que el movimiento trabajador espera, no quisiera adelantarme a cosas porque sin duda generan expectativa”.

En caso que ambas partes no pudieran alcanzar una decisión satisfactoria, el presidente Juan Orlando Hernández será el responsable de oficializar el incremento.

En la actualidad, el salario mínimo en Honduras es de unos diez mil lempiras mensuales, no obstante, depende del número de personas que tenga la empresa.

FOLLOW US ON:
Presidente de Guatem
Expresidente del TSE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT