Estás aquí
Inicio > Nacional > Pedagogos piden evitar clases presenciales para no propagar el Covid-19

Pedagogos piden evitar clases presenciales para no propagar el Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, (Colpedagogosh), Edwin Hernández, en relación a una denuncia de contagio de COVID-19 entre estudiantes, en centros educativos, instó a eliminar las clases presenciales hasta resolver la problemática de la pandemia por la Covid-19.

Sobre los casos positivos de alumnos denunciados en Ocotepeque, Hernández, indicó que “nos plantean que están enfermos, pero que no se enfermaron en las escuelas, ¿bajo qué términos científicos se dieron cuenta de esto?, ¿cómo es posible que no había tantos casos, pero estos casos se multiplicaron?”.

Añadió que “con esta situación hay que eliminar definitivamente las clases presenciales, ellos saben a quiénes están exponiendo, a toda la población”, puntualizó el presidente de la organización magisterial.

El dirigente se preguntó que “no sé qué intereses oscuros están en sobreexponer a la población, pero si los casos están claros, nosotros ya hablamos con nuestros representantes en Ocotepeque, y nos lo confirmaron”.

“Esto de los centros educativos ha impulsado una cadena de custodia para que los compañeros no se sigan enfermando y que el gobierno mande a crear un cerco epidemiológico en el sector para que la enfermedad no se propague, hacemos el llamado a la Secretaría de Educación”, puntualizó Hernández.

Top