HomeEconomíaPedirán a candidatos presidenciales que apliquen políticas fiscales justas

Pedirán a candidatos presidenciales que apliquen políticas fiscales justas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y la organización denominada Grupo Promotor del Pacto Fiscal pedirá a los candidatos presidenciales la posibilidad de un pacto fiscal a fin de tener una política tributaria justa, anunció el representante del organismo Hugo Noé Pino.

El también extitular del Banco Central de Honduras (BCH) explicó que la propuesta está orientada a que los candidatos presidenciales se comprometan aplicar una política fiscal equitativa en caso de ganar las elecciones generales de noviembre.

Asimismo, añadió, “se busca combatir la corrupción que impide que muchos de estos recursos lleguen a los que realmente los necesitan”.

Pino detalló que la propuesta contiene medidas precisas para erradicar la evasión fiscal y la reducción de exoneraciones fiscales que no se pueden justificar por empresas que hacen uso de ellas como una forma de no pagar impuestos.

Alertó que alrededor de 30 mil millones de lempiras deja de percibir el Estado hondureño por el incentivo que se les da a empresas privadas, entidades no gubernamentales y otros organismos y añadió que los programas asistencialistas implementados por los gobiernos no son la forma más eficaz de reducir la pobreza.

El representante del Icefi confió que podrán concertar reuniones con los candidatos presidenciales y otras organizaciones para que conozcan la propuesta del pacto fiscal.

 

 

FOLLOW US ON:
Parlamentarios discu
Otorgan arresto domi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT