Estás aquí
Inicio > Nacional > Pedirán a la ONU que reimpulse el diálogo nacional en Honduras

Pedirán a la ONU que reimpulse el diálogo nacional en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras pedirá a la ONU que le dé apoyo técnico para instalar el diálogo convocado por el presidente Juan Orlando Hernández, anunció el lunes la secretaria de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero.

Asimismo, señaló en una comparecencia que el Ejecutivo volverá a reiterar la solicitud «con la esperanza que los distintos actores políticos que en algún momento mencionaron que querían ese apoyo y facilitación de la ONU, puedan reflexionar, se sienten sobre la mesa y dar respuesta a la reflexión de la ONU, de que un diálogo nacional debe surgir como una muestra de compromiso de los hondureños”.

Añadió que a través del diálogo se pretende «encontrar la salida y la ruta para la búsqueda de los grandes consensos solo pueden salir de la voluntad del pueblo hondureño”.

La funcionaria dijo que aprovecharán la visita de la embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas, Nikky Haley, para conversar sobre temas relacionados con el combate al crimen, fortalecimiento institucional, migración y el papel de la MACCIH.

Además, le pedirán que interponga sus buenos oficios para que el gobierno de Donald Trump extienda el Estatus de Protección Temporal (TPS) que vencerá el próximo 5 de julio.

Haley es la funcionaria de alto rango de la administración estadounidense que realiza una visita a Centroamérica; en su gira por Honduras y Guatemala se reunirá con actores sociales para abordar varios temas.

Deja una respuesta

Top