Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalPedirán absolución para asesino de reina de belleza por problemas mentales

Pedirán absolución para asesino de reina de belleza por problemas mentales

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La defensa legal del asesino de la reina de belleza María Muñoz pedirá en las próximas horas que se deje en libertad a Plutarco Ruiz por considerar que tiene problemas mentales.

El apoderado de Ruiz, René Altamirano, informó que pedirá a los tribunales sampedranos que se absuelva a su cliente, pues consideró que carece de raciocinio para comprender los actos que realizó.

Al respecto, indicó que las personas con problemas mentales “no son capaces de entender los alcances de los actos que realizan, porque es una persona enferma, en ese sentido debe de ser enviado a un hospital siquiátrico donde pueda recuperar sus facultades mentales”.

En cambio, añadió, pedirá que el responsable del crimen sea enviado a un hospital siquiátrico para que se lo trate y esté el tiempo necesario para recuperarse de los supuestos trastornos que padece.

Pidió que se solicite los servicios de un siquiatra para que proceda a evaluar al defendido, ya que el Ministerio Público determinó que el asesino de la reina de belleza tiene un problema mental “a medias” y alguien que tenga trastornos conductuales no puede ser condenado.

Espera que en los próximos días se pueda aplicar las pruebas psicológicas a fin que se pueda determinar el grado de trastorno que presenta Ruiz y el juez pueda determinar la resolución que compete al caso.

En la actualidad, Ruiz se encuentra detenido en el penal de ultra alta seguridad de “el Pozo”, en el occidental departamento de Santa Bárbara por el crimen cometido a finales de 2014 contra la extinta “miss Honduras” y su hermana en un balneario de esa región.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Líderes de sociedad
"¡Dejen de atacarme
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT