Estás aquí
Inicio > Nacional > Pedirán al tribunal anticorrupción que no enjuicie a ex primera dama Rosa de Lobo

Pedirán al tribunal anticorrupción que no enjuicie a ex primera dama Rosa de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa de la primera de Honduras, Rosa Elena de Lobo, acudió hoy a una audiencia preliminar en la cual pedirán que se le dé sobreseimiento provisional por los delitos que se le imputan.

El defensor Julio Ramírez indicó que no se debe enviar a su cliente a juicio oral y «se debe dictar sobreseimiento provisional».

Arremetió contra los responsables de los juzgados anticorrupción y la MACCIH, pues están «está violentando derechos humanos…entendemos que las circunstancias de cómo fue tratada Rosa Elena de Lobo fue tratada como una mercancía y estamos ante una justicia hecha a la medida de nuestra representada».

«No estamos diciendo que se le absuelva, sino que se le den las garantías del debido proceso…es falsa la imputación del delito de lavado de activos y hemos ido desmenbrando las acusaciones; hemos actuado en base a la verdad», dijo.

Reiteró que no debería abrirse el juicio contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo porque están pendientes varios informes para demostrar la inocencia de la acusada, «pero la ley pasa a segundo plano y volverá a ser violentada como el famoso golpe de Estado de 2009».

«Acá hay una justicia para Rosa Elena Bonilla, pero no así para los exconcejales o los acusados por corrupción y seguiremos afrontando con dignidad el proceso», sentenció.

Cabe recordar que la acusada sigue con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, en la periferia norte de Tegucigalpa, luego que la jueza Vera Barahona desestimara los reclamos de la defensa a fin de que pueda responder en libertad los delitos que la acusan.

Deja una respuesta

Top