HomeNacionalPedirán juicio oral contra exjueza que se dejó influenciar por exconcejal corrupto

Pedirán juicio oral contra exjueza que se dejó influenciar por exconcejal corrupto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras pidió hoy que se enjuicie a la exjueza nacional Liz María Núñez por haberse dejado influenciar por el exconcejal y reo Teodoro Bonilla para liberar a dos parientes mafiosos.

El portavoz del operador de justicia, Carlos Morazán, informó que en la audiencia de proposición de pruebas que deberá realizarse esta semana, se pedirá que la exjueza sea enjuiciada por prevaricato ya que decidió obedecer la orden de Bonilla, a sabiendas que era ilegal.

En la actualidad, la otrora operadora judicial se encuentra encarcelada en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara; fue arrestada en San Pedro Sula por órden de un juez ya que halló indicios sobre su colusión con Bonilla a fin de liberar a Carlos y Donadín Bonilla, primos del exconcejal, acusados de pertenecer a una estructura criminal.

El exfuncionario se encuentra preso en una unidad militar capitalina, luego que fuera declarado culpable y condenado a seis años de prisión; esta condena fue cuestionada por los críticos del personaje, allegado a cuadros de poder dentro del Partido Nacional.

FOLLOW US ON:
A punto de incendiar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT