24.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Pekín inaugura los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Más Leído

spot_img

CHINA.

(RT) – Uno de los mayores eventos deportivos arranca este viernes en Pekín, que acoge este año los Juegos Olímpicos de Invierno. La ceremonia de apertura tiene lugar en el Estadio Nacional de la capital china, marcando el comienzo oficial del evento con un impresionante espectáculo de música, bailes y fuegos artificiales.

Los JJ.OO. se celebran desde el 4 hasta el 20 de febrero y culminarán con la ceremonia de clausura en el mismo estadio para entregar la bandera olímpica a los anfitriones de la próxima edición de las Olimpiadas de invierno de 2026, los alcaldes de las ciudades italianas de Milán y Cortina-D’Ampezzo.

Los deportistas de todo el mundo competirán en 15 modalidades deportivas de invierno. Latinoamérica cuenta con 23 representantes en disciplinas como esquí alpino, esquí acrobático y esquí de fondo. Entre ellos se encuentra la ecuatoriana Sarah Escobar, que hace historia en Pekín al convertirse en la primera mujer de su país en participar en los JJ.OO. de Invierno, y el mexicano Donovan Carrillo, el primer patinador artístico de la nación en competir en el evento en 30 años.

Antes de la ceremonia inaugural, la jornada estuvo marcada por dos partidos de hockey sobre hielo femenino, las primeras tres rondas de la prueba por equipos en patinaje artístico y la fase de grupos de dobles mixtos de curling.

Además de Pekín, que acoge los deportes de hielo, las competiciones tendrán lugar en Yanqing, un suburbio situado a 75 kilómetros de la capital donde se desarrollarán los eventos de esquí alpino y de trineos, y en Zhangjiakou, que albergará la mayoría de las disciplinas de esquí y snowboard, incluyendo el esquí acrobático, esquí de fondo, saltos, combinada nórdica y biatlón.

La mascota de estos JJ.OO. es el oso panda Bing Dwen Dwen, vestido de un caparazón de hielo que le ayuda a estar a la altura de los atletas en los deportes de invierno. En chino, ‘bing’ significa hielo y simboliza la pureza y fuerza, mientras que ‘dwen dwen’ se traduce como robusto y enérgico y simboliza a los niños.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias