miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Internacional Pekín: intentos de politizar la pandemia debilitan lucha contra el COVID-19

Pekín: intentos de politizar la pandemia debilitan lucha contra el COVID-19

PEKÍN, CHINA

(Sputnik) Los intentos de politizar la pandemia de coronavirus solo debilitarán los esfuerzos internacionales con el objetivo de combatir el COVID-19, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, en un vídeo destinado al Foro de Negocios del grupo BRICS, denunció la víspera que el deseo de politizar el tema del coronavirus, en las condiciones actuales de dependencia mutua de los Estados y de amenazas globales, resulta la peor iniciativa, ya que, por el contrario, «es imprescindible la consolidación».

«China está de acuerdo con la opinión del viceministro Riabkov. La epidemia es un desafío común para toda la comunidad internacional, la unidad es el arma más poderosa en la lucha contra el coronavirus», dijo Wang Wenbin en una rueda de prensa.

El diplomático destacó que, ante la continua propagación del virus en todo el mundo, «poner etiquetas y politizar la epidemia solo debilitaría los recursos generales de la comunidad internacional para hacer frente a la epidemia, y se convierte en un obstáculo para salvar vidas y derrotar la enfermedad».

«Esperamos que todos los países se unan, cooperen y derroten la epidemia juntos lo antes posible», agregó el portavoz.

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes