HomeInternacionalPekín rechaza acusaciones de EEUU de intentar restringir la libertad de expresión en China

Pekín rechaza acusaciones de EEUU de intentar restringir la libertad de expresión en China

PEKÍN, CHINA

(Sputnik) La revocación de acreditaciones a periodistas del periódico estadounidense The Wall Street Journal no tiene nada que ver con la libertad de expresión, declaró Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

El pasado 19 de febrero, la Cancillería china revocó las acreditaciones a tres periodistas de The Wall Street Journal debido a un artículo de opinión sobre el nuevo coronavirus publicado el 3 de febrero y titulado China es el verdadero enfermo de Asia; el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un comunicado criticó las acciones de Pekín y las catalogó como un intento de restringir la libertad de expresión.

«No es una cuestión de libertad de expresión como lo expuso el Sr. Pompeo; The Wall Street Journal publicó un artículo lleno de agresiones que denigra a China, además de tener un titular con un toque de discriminación racial (…) ¿podría ser que la publicación de un artículo tan discriminatorio, que públicamente insulta a un pueblo y a un país independientes, sea esta libertad de expresión, llamada así por EEUU?», expresó Geng en una rueda de prensa.

En este contexto, el diplomático chino le planteó a Pompeo otra pregunta: si el medio en cuestión puede creerse con derecho a «deshonrar a otros», ¿entonces los ofendidos tienen derecho a responder?

El portavoz agregó que los medios que públicamente denigran a China y difunden propaganda de discriminación racial, «lo pagarán».

The Wall Street Journal «debe asumir la responsabilidad por sus acciones», concluyó Geng.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

Se detectaron más de 75.700 contagios y 2.129 muertos por el virus, la mayoría de ellos, en la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

FOLLOW US ON:
Didadpol pedirá a l
Toño Rivera se decl
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT