HomePolíticaPeleas entre Libre y el Pac por «salida» de Nasralla de la alianza «fue una estrategia distractora»

Peleas entre Libre y el Pac por «salida» de Nasralla de la alianza «fue una estrategia distractora»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El anuncio de la salida de Salvador Nasralla de la Coalición Opositora al perder el control del Partido Anticorrupción (Pac) y los reclamos de algunos dirigentes de Libertad y Refundación (Libre), fue una estrategia para distraer la atención «de manera coyuntural» a fin de concretar su adhesión a la alianza, aseguró el líder político en declaraciones a este periódico.

«Fue una estrategia a la que recurrí el lunes y lo tuvimos que hacer de manera coyuntural ya que traté de rescatar lo poco que había (del Pac), pero no era una decisión definitiva», dijo Nasralla a ConfidencialHN, luego de haber conseguido el apoyo que le brindó el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, y el presidente del partido socialdemócrata Pinu, Jorge Valle.

Ambos dirigentes, añadió Nasralla, ya tenían conocimiento de la maniobra que realizó la semana anterior, cuando notificó que no participaría en los comicios para rescatar el Pac.

«Ellos (Zelaya y Valle) estaban enterados de lo que estaba haciendo. Hay cosas que se realizan de manera coyuntural como estrategia y eso fue lo que hice el lunes pasado», insistió el coordinador del Pac y añadió que eran conscientes de las consecuencias que conllevaría haber tomado tal estrategia distractiva,  fin de crear roces que pusieran en duda la continuidad del ala oficialista del partido opositor.

«Sabíamos las consecuencias de lo que iba a pasar y ‘Mel’ tenía que salir a atacarme en aquel momento; todo fue planeado por la gente de la alianza y ya tenemos planificado lo que ocurrirá en los próximos meses para ir juntos a las elecciones generales de noviembre»; reveló.

Afirmó que no tenía necesidad de tener una estructura partidaria como el Pac, pues alegó que en Honduras no hay institucionalidad, «si no vale la Constitución e inscribieron a Hernández, no se respeta la Ley Electoral, no vale La Gaceta, ¿para qué necesito una estructura legal?».

Aunque aseguró que no reconoce al Tribunal Supremo Electoral porque inscribió la candidatura reeleccionista del jefe del régimen Juan Hernández, el líder anticorrupción señaló que participarán en los comicios a través de la Coalición.

¿RETIRARSE DE LAS ELECCIONES? El coordinador del Pac dejó entrever en esta entrevista que no han conversado con los demás miembros de la alianza sobre un eventual retiro del proceso eleccionario general, a fin de forzar a Hernández a instalar una mesa de diálogo, aceptar las reglas que le imponga la Coalición y no participe en los comicios de noviembre próximo.

«Eso habría que verlo. Podría ser una de las salidas para del presidente para que lo reconozcan como candidato, si es que el pueblo quiere, pero esa no es decisión de Nasralla, es una decisión de la alianza y no lo puedo contestar», explicó.

Negó en todo momento que el presidente los tenga controlados mediante estrategias de desgaste, pues «un muchachito de 48 años no me puede tomar el pulso, ni me puede controlar, un abogadillo que no sé de dónde sacó el dinero que tiene».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Misteriosos contrato
Expresidente calific
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT