HomeNacionalPeligra sostenimiento de centro que brinda terapia con animales a personas con discapacidad

Peligra sostenimiento de centro que brinda terapia con animales a personas con discapacidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Este es el primer centro hondureño que consiste en dar terapias con animales para personas con discapacidad, Honduras cuenta con animales de terapia, nuestra pieza principal son los perros y caballos”, expresó con orgullo Juan Montenegro, presidente y fundador del Centro Hondureño de Terapia Asistida con Animales para Personas con Discapacidad de (Centhaa) que corre el riesgo de ser cerrado por falta de fondos.

“Satisfactoriamente hemos brindado terapias a 180 familias con problemas de discapacidad, hemos atendido a la sociedad y eso nos llena de alegría. Nuestro gusto es ver a las familias que puedan ver a sus hijos con mejorías, el animal de terapia es una pieza fundamental, porque mejora la calidad de vida durante la terapia”, explicó.

No obstante, el centro corre el riesgo de ser cerrado por la crisis causada por el nuevo coronavirus y la indiferencia del Ejecutivo nacionalista, por lo que pidió asistencia para continuar con el proyecto.

“En estos momentos de la pandemia, hemos tenido dificultades con los fondos, pues no contamos con apoyo del gobierno, ni de instituciones públicas, ni privadas; Centhaa se sostiene por las familias que nos apoyan en realizar alguna actividad”, dijo.

Anunció que el próximo mes tienen previsto un evento cuyo propósito es la recaudación de fondos. “Tuvimos previsto cerrar la instalación, pero algunos padres de familia y centros educativos nos han dicho que no, que ha sido de mucho ayuda”.

Por lo tanto, dijo que “tenemos una actividad para este 26 de septiembre, que consiste en una recaudación de fondos por medio de una maratón donde necesitamos mil 500 personas que nos donen 200 lempiras. Si llegamos a la meta estaríamos pagando las facturas atrasadas y con lo que sobre volvemos a abrir las instalaciones”.

El centro de ayuda cuenta con ocho perros de distinta raza, los cuales han sido entrenados y certificados para realizar las terapias, así como caballos y aves “el perro de terapia se forma, acá puede decir el más mestizo, pero si el perro llega a reunir todos los requisitos como exámenes y pruebas se puede convertir en animal de terapia”.

Las atenciones se brindan a niños de 2 años hasta adultos de 30 años, con discapacidades como autismo, parálisis, Asperger, síndrome de Down, el área de geriatría y toda la rama que es de discapacidad, “queremos meter un proyecto entrar a los hospitales de animales de terapia”.

FOLLOW US ON:
Un hombre en Nevada
Capturan a sujeto ac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.