Estás aquí
Inicio > Internacional > Pelosi: Trump continúa siendo una amenaza para la democracia de EEUU

Pelosi: Trump continúa siendo una amenaza para la democracia de EEUU

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, sigue siendo una amenaza para la democracia de este país, pese a su absolución en el juicio político en el Senado, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la opositora Nancy Pelosi.

«A causa de la traición a la Constitución por parte del Senado, el presidente continúa siendo una amenaza latente para la democracia de EEUU con su insistencia en que está por encima de la ley y que puede corromper las elecciones si así lo desea», sostuvo Pelosi en Twitter.

Más temprano, el Senado absolvió al mandatario de los dos cargos por los que se lo acusaba —abuso de poder y obstrucción al Congreso— en el juicio político que impulsaba la oposición del Partido Demócrata.

El Senado rechazó la acusación de abuso de poder por 52 votos contra 48, y el cargo de obstrucción al Congreso por 53 contra 47.

La líder demócrata dijo que Trump va a «presumir» de haber sido absuelto, pero afirmó que no hay absolución posible «sin juicio, y no hay juicio sin testigos, documentos y evidencia».

Antes de la votación, el Senado rechazó la moción propuesta por el Partido Demócrata de admitir nuevos testigos y documentos, con lo cual este fue el primer juicio político que no tuvo testigos en el Senado.

Pelosi añadió que la Cámara de Representantes continuará protegiendo la Constitución y defendiendo la democracia estadounidense, tanto en la justicia como ante la opinión pública.

Trump, por su parte, anunció que este 6 de febrero al mediodía hora de la ciudad de Washington (17:00 GMT), hará una declaración pública sobre el resultado del juicio político.

Deja una respuesta

Top