Estás aquí
Inicio > Internacional > Peña Nieto ofrece empleo en México a migrantes centroamericanos

Peña Nieto ofrece empleo en México a migrantes centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El Gobierno de México ofrecerá a migrantes centroamericanos un plan que incluye atención médica, educación y la posibilidad de hallar trabajo mientras regularizan su situación, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

«Además, ese documento te permitirá entrar y salir cuando quieras de los albergues de Chiapas o Oaxaca (sur del país); y algo muy importante: al incorporarte al Plan, podrás acceder al Programa de Empleo Temporal», anunció el mandatario en momentos en que una caravana de miles de personas atraviesa el país con destino a EEUU.

La mayoría de los integrantes de la Caravana Migrante procede de Honduras; se dirigen hacia el norte en una peregrinación que comenzó el 13 de octubre y cuyas cifras en este momento son inciertas.

En su mensaje, el mandatario dijo que México es «un país que valora y reconoce la dignidad de las personas migrantes: casi todos nosotros tenemos algún pariente o amigo cercano que ha migrado».

Peña Nieto ofreció el plan para que los migrantes permanezcan en el país días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara a los Gobiernos de donde proceden las personas que viajan en la caravana y a México con cortarles la ayuda económica si no frenaban al grupo.

Deja una respuesta

Top