HomeNacionalPenalista solicita descongestionar centros penales porque si no “tendremos una mortandad”

Penalista solicita descongestionar centros penales porque si no “tendremos una mortandad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado penalista Andrés Urtecho Jeamborde, advirtió este martes que si no se toma en serio el descongestionamiento de los centros penales hondureños «tendremos una mortandad sin precedente en los centros de máxima seguridad».

Insistió que el hacinamiento de las cárceles es un riesgo para un contagio masivo del coronavirus entre los mismos privados de libertad, luego que se revelara la primera muerte de un recluso en el presidio de Ilama.

Urtecho Jeamborde recordó que el Legislativo se aprobó la reforma del artículo 184 del Código Procesal Penal y otras normas transitorias que no han sido publicadas en el diario oficial La Gaceta.

Dijo que la aprobación de este articulo puede aliviar un poco la sobrepoblación de los centros penales, si los jueces no se ponen estrictos en los requisitos.

Acerca del fallecimiento del recluso, indicó que “ese era un hecho que ya se esperaba”.

“Los privados de libertad no tienen visitas hace más de 40 días y hay algunos custodios y personal administrativo de las diferentes cárceles salen a las cuatro de la tarde y regresan al día siguiente, esta persona por su trabajo tiene contacto con algunos de los privados de libertad, por lo que ese es el primer riesgo de contagio”, expresó Urtecho.

FOLLOW US ON:
Corea del Sur tilda
Brasil bate récord
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN