Estás aquí
Inicio > Nacional > Penalista afirma que quita de bienes a Tony es una confiscación

Penalista afirma que quita de bienes a Tony es una confiscación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El aseguramiento de bienes al exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández está al margen de la ley porque es confiscatoria e ilegal, denunció hoy el penalista Marlon Duarte.

Consideró que la acción emprendida el lunes por el Ministerio Público de Honduras en torno al aseguramiento de propiedades del exlegislador preso en EE.UU. ya que la justicia de ese país no lo ha condenado por los delitos que se le imputan.

Sobre el tema, insistió que la quita de las propiedades “es una acción confiscatoria e ilegal…lo mismo pasó con la familia Rosenthal, no puede extenderse otra ilegalidad con otras personas, siempre lo sostengo, no todo lo que dicen en EE.UU. es verdad”.

Lamentó que las autoridades hondureñas optan por «complacer peticiones» de otros actores a fin de que se siga violando la ley; además, exteriorizó que no se ha hecho audiencia de proposición de pruebas, tampoco hay declaración de culpabilidad o inocencia de Hernández y no tiene sentido estar confiscando propiedades.

Desde 2013, ahondó, si se sabía que el hermano del presidente Juan Orlando Hernández venía teniendo nexos con la narcoactividad, no tiene sentido que se aplique una la Ley contra el lavado de dinero de 2014 ya que no lo puede abarcar, en consecuencia, la acción del ente acusador es un show ya que «están complaciendo las peticiones de personas que tienen intereses de que se realicen este tipo de legalidades”.

Deja una respuesta

Top