HomeNacionalPenalista asegura que hay razones legales para que los Rosenthal demanden al Estado

Penalista asegura que hay razones legales para que los Rosenthal demanden al Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El penalista hondureño Raúl Suazo Barillas aseguró el domingo que la demanda que promoverá la familia Rosenthal contra el Estado podría prosperar porque existen los asideros legales por los abusos cometidos por los operadores de justicia.

En declaraciones a periodistas, aseguró que la demanda «podrá tener un asidero jurídico legal porque hubo un evidente abuso por parte de las autoridades de la Oficina de Bienes Incautados y el Estado”.

“La Constitución establece que por los actos de los funcionarios públicos deberán de responder los mismos y obviamente el Estado será solidario”, aseguró el jurista.

Denunció que los funcionarios estatales tienen por costumbre irrespetar la ley, por lo que incurren en abuso de autoridad y «se van más allá de lo que la ley les permite, eso causa perjuicio a las personas”.

Respecto a la Ley de privación de dominio, insistió que «es inconstitucional». “Esa ley es inconstitucional y lo hemos mantenido en varios recursos que hemos presentado en la Corte Suprema, pero a ellos les conviene porque nadie dice o hace nada y en ese sentido la demanda de la familia Rosenthal puede prosperar”.

FOLLOW US ON:
Netanyahu celebra la
Mandan a la cárcel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT