Estás aquí
Inicio > Internacional > Pence: el Gobierno de EEUU no va a tolerar disturbios ni violencia

Pence: el Gobierno de EEUU no va a tolerar disturbios ni violencia

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El Gobierno de EEUU no tolerará los saqueos y los actos de violencia contra la Policía o los civiles, pero sí se unirá a los manifestantes pacíficos, dijo el vicepresidente Mike Pence al canal CNBC.

«Estamos con nuestros manifestantes pacíficos, estamos escuchando; pero no habrá tolerancia para los disturbios, el saqueo y la violencia contra individuos o agentes de la ley», dijo el funcionario.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en todo Estados Unidos tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

El vicepresidente señaló que las protestas en los últimos días han sido en gran medida pacíficas y eso es una señal alentadora.

«Nos alienta ver que en los últimos días estas protestas son en gran medida pacíficas y confiamos en que continuaremos viendo ese esfuerzo», dijo Pence.

Un video del arresto publicado en línea muestra a un oficial de policía blanco presionando e cuello de Floyd por al menos ocho minutos, mientras este dice repetidas veces que no puede respirar.

Las protestas en repudio al asesinato derivaron en algunos lugares en disturbios con violencia contra la Policía y los civiles, así como actos de incendio, vandalismo y saqueo.

Pence dijo que más de 32.000 tropas de la Guardia Nacional han sido desplegadas para sofocar la violencia y la destrucción de propiedades.

Derek Chauvin, el policía que causó la muerte a Floyd, fue acusado de homicidio en segundo grado.

Los tres policías que lo acompañaban, Tou Thao, Thomas Lane, y Alexander Kueng, fueron acusados de colaboración y complicidad en un homicidio en segundo grado.

Chauvin, y los otros tres policías que lo acompañaban, fueron separados de su cargo; los otros cuatro oficiales enfrentan penas de hasta 40 años de prisión.

Top